10 de mayo de 2008

LA GUERRA DE LOS ROSE


Viendo que dejar en manos de otros (Vi, va por tí) lo de actualizar el blog no llega a ningún puerto, prometo no volverme a dejar la cámara en casa ningún viernes más...
El problema que me encuentro hoy es que el ensayo de ayer no dio para mucho.
Más bien para nada, ya que fue un tanto desastroso... Desde luego, el título de este comentario le va que ni al pelo...
Ruego a los señores del grupo que relean el post de "DEFINICIÓN DE VOLUMEN" pero POCO A POCO, a ver si así el próximo viernes conseguimos centrarnos y entre todos tocar el repertorio de arriba a abajo sin parones porque "no me oigo" o porque "vais todos muy altos menos yo".
Propongo que antes de empezar a tocar vayamos ampli por ampli ajustando volúmenes hasta que estemos todos a gusto. Eso y una re-ubicación de amplis tampoco me parece tan disparatado.
Con esto, y después de que el señor baterista prometa colaborar con el resto y que el señor escritor no se deje las letras en casa, yo me daría por satisfecha...
Y como no hay mucho más que yo pueda decir, espero que alguien comente algo.

6 comentarios:

  1. Bueno, estos problemillas se acabarán cuando os acostumbréis a no escucharos ni en los ensayos ni en directo. Yo una vez lo intenté hace años pero abandoné la idea (como vas!... como ensucias!...por qué no coges la otra guitarra?...por qué no te buscas un sonido?...) y después ya me acostumbré, además de tocar exactamente lo que me decían, como me lo decían y solo lo que me decían, a saber que los demás siempre tienen razón en cuanto a volumen, tono, arreglos.. y que ello les permite tocar los botones de mi ampli, que es por mi bien. Así que por mi parte ningún problema en volver bajarme a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  2. Javimetal, creo que la búsqueda del sonido que sea más o menos a gusto de todos no implica tener que bajar las orejas y no tener estilo propio. Creo que es cuestión de intenciones. Que cada uno sea consecuente con lo que hace y con lo que les gusta hacer a los demás para que al final suene todo redondo y compacto, como tiene que ser. Sin guerras de "tu vas más alto que yo" ni leches. En los ensayos tienes que oírte y en los conciertos DEBES oírte, pero ese es otro tema a pelear. El que dentro del escenario vayamos todos "bajitos" para que no haya batiburrillo como siempre...
    Somos 7. No es fácil. Pero sobre todo hay que disfrutar coño! que para eso estamos... No para discutir sobre lo mismo viernes tras viernes...

    ResponderEliminar
  3. Administrar tres guitarras y hacerlas sonar equilibradas no es fácil.
    Paciencia y buen rollo.

    ResponderEliminar
  4. Administrar tres guitarras, el volumen, que se oiga a uno o a otro mas que a los demás, etc.. no tiene importancia.
    Lo verdaderamente importante son las cervezas y el whisky, que mañana repondré porque casi no quedan.

    ResponderEliminar
  5. que bueno el dibujo y no solo hizo ese,sino varios.

    ResponderEliminar